Un ruta de ensueño por los viñedos de Francia

Francia es uno de los países más importantes en cuanto a producción de vino. Pero además la calidad de sus caldos es reconocida a nivel mundial. Y si a esto le sumamos la belleza de sus paisajes, al final reúne todos los factores para desear una visitar sus parajes y visitar sus famosa bodegas a través de una ruta de ensueño por los viñedos de Francia.

Si eres un amante del vino y de la belleza natural, hacer una ruta por los viñedos de Francia debe estar en tu lista de deseos. Desde la región de Burdeos hasta la famosa Champagne, Francia cuenta con una gran variedad de regiones vinícolas para explorar. En este artículo te llevaré a través de un recorrido por algunas de las rutas más espectaculares para disfrutar de una experiencia inolvidable entre los viñedos.

Región de Burdeos.

Comenzaremos nuestro recorrido por la región de Burdeos, situada en el sudoeste de Francia. Esta región es la más grande de producción de vinos finos del mundo y cuenta con más de 7.000 viñedos. Para disfrutar de los paisajes más espectaculares, te recomiendo la ruta de los castillos, que te llevará a través de los viñedos más famosos y te permitirá visitar algunos de los castillos más impresionantes de la región. Además, podrás degustar algunos de los vinos más excepcionales de la región, como el Margaux, Saint-Emilion y Pomerol.

Región de Borgoña.

Nuestra siguiente parada es la región de Borgoña, conocida por sus vinos tintos y blancos de alta calidad. Si buscas una experiencia única, te recomiendo la ruta del Gran Cru, que te llevará a través de algunos de los viñedos más antiguos y exclusivos de la región. La ruta comienza en la ciudad de Beaune y te llevará a través de los viñedos de Corton, Montrachet y Chablis. Además, podrás visitar algunas de las bodegas más antiguas de Francia y degustar algunos de los vinos más exclusivos de la región.

Región de Alsacia

Continuamos nuestro recorrido por la región de Alsacia, conocida por sus vinos blancos y su arquitectura típica alemana. La ruta de los vinos de Alsacia es una de las más famosas de Francia, ya que te lleva a través de pintorescos pueblos medievales y colinas cubiertas de viñedos. La ruta comienza en Estrasburgo y te llevará a través de los viñedos de Ribeauvillé, Riquewihr y Colmar. Además, podrás degustar algunos de los vinos más excepcionales de la región, como el Gewurztraminer y el Riesling.

Región de Champagne

Por último, pero no menos importante, nos dirigimos a la región de Champagne, famosa por su vino espumoso y sus impresionantes paisajes. La ruta del Champagne te llevará a través de los viñedos más famosos de la región, como los de Reims y Épernay, y te permitirá visitar algunas de las casas de Champagne más prestigiosas del mundo. Además, podrás degustar algunos de los vinos más excepcionales de la región, como el Dom Perignon y el Moet & Chandon.

Ahora solo te queda elegir la región que se más te guste, planificar tu ruta y disfrutar de un viaje de ensueño a través de la campiña francesa donde podrás visitar su historia, cultura, gastronomía y unos paisajes que te despertarán sensaciones únicas.