Una viajera muy peculiar

Una viajera muy peculiar

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia bastante peculiar que llega desde Estados Unidos.

Existen 120 millones de pasajeros en el transporte público de la cuidad de Seattle, y uno de ellos está recorriendo el mundo a través de las redes sociales. Alguno de vosotros puede que lo haya visto en twitter o instagram, y no es para menos, ya que son muchos los que ven como cada día utiliza el autobús la perrita Eclipse.

perrita_viajera_busLos usuarios de la línea D de autobuses de Seattle ven a diario a Eclipse, una mestiza de labrador negro, usando este medio de transporte para ir de paseo. Todos los conductores la conocen y aseguran que se comporta como cualquier viajero humano.

Además de sacarle la sonrisa a más de un pasajero, tiene un comportamiento ejemplar, en su cuello lleva su tarjeta de transporte para pagar cada viaje y es común verla sentada en un asiento como cualquier otro viajero.

El dueño de Eclipse se llama Jeff Young, comenta que es habitual ver a su perrita viajar sola en el autobús cuando él aún está terminando de fumar el cigarrillo y llega el bús. Eclipse es tan lista que ya conoce el camino hasta su parque de perros habitual, a tan solo 3 o 4 paradas del domicilio de Jeff, por lo que coge la línea y viaja para dar su paseo diario.

Esta noticia que tanto nos ha sorprendido, no causa asombro en otros países del mundo, y es que, en países como Rusia es normal ver a los perros callejeros viajar en transporte público solos, cogen el metro y se desplazan hasta los lugares donde saben que podrán encontrar comida más fácilmente.

Algunos usuarios ya consideran a la perrita toda una estrella y se sienten emocionados al compartir el trayecto en bus con ella, se hacen fotografías y lo publican en las redes sociales.

perrita_viajera_bus_3