Técnicas creativas para sector de la automoción

Técnicas creativas para sector de la automoción

Para el sector automovilisto el diseño tiene gran relevancia,  y para avanzar y desarrollar mejores  equipos, la creatividad de los ingenieros es vital. Por ello,  la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) ha lanzado el Curso de técnicas de creatividad aplicadas al sector de la automoción.

El curso está dirigido a profesionales relacionados directa o indirectamente con la automoción: ingenieros e ingenieros técnicos, diseñadores industriales, arquitectos y creativos (de productos publicitarios, de contenidos y de imagen…)

El diseño de automóviles y componentes es un proceso complejo, con tres etapas básicas:

  1. El objetivo del diseño: necesidades que deben cubrir con el mismo.
  2. Definición de la composición estructural del nuevo producto (el diseño conceptual).
  3. Cálculo de las dimensiones de los componentes para que cumplan las condiciones de movilidad, de resistencia, de operación, etc. que le sean impuestas.

La última etapa se puede automatizar de manera más sencilla con el uso de programas y software, no así las dos primeras, que requieren más creatividad y pensamiento, y es en las que se enfoca el curso.

Todos los sectores, y el del transporte no es distinto, evolucionan hacia la automatización de  todas aquellas tareas que sean rutinarias y predecibles. El curso “técnicas de creatividad aplicadas al sector de la automoción” por ellos trata de fomentar el trabajo y desarrollo de esa área.

creatividad_automocion

Sus objetivos son introducir a los asistentes en el mundo de la creatividad para la industria de la automoción, activar sus capacidades creativas y la detección nuevas necesidades para convertirlas en ideas de nuevos productos así como desarrollar nuevos productos usando técnicas de vanguardia como la fabricación mediante impresoras 3D .

Al finalizar el curso aquellos que se hayan certificados serán capaces de dirigir su propio proceso creador, imaginar soluciones para un nuevo producto y transformarlas para hacerlas viables hasta alcanzar una solución conceptual factible.

Se impartirá los días 16-17 y 23-24 de junio en la Universidad Politécnica de Madrid, si quieres saber más o inscribirte puedes hacerlo en el enlace:  Curso sobre Técnicas de Creatividad aplicadas al Sector de la Automoción.