Qué asiento escoger en el autobús

Qué asiento escoger en el autobús

Cada pasajero es un mundo, a unos les gusta más ventanilla, a otros pasillo, los asientos delanteros para los que se marean… Puede que tengamos nuestras preferencias, pero si eres de los indecisos a continuación te decimos las ventajas y desventajas para que puedas escoger el asiento del autobús.

escoger_asientos_bus_5La primera pregunta que nos surge es si elegimos ventanilla o pasillo. Si escogemos la primera disfrutaremos de las vistas y si eres de los que se duerme con facilidad es una de las mejores opciones, puedes apoyar la cabeza sobre el cristal en lugar de hacerlo en el hombre del pasajero de al lado. Si por el contrario eres más inquieto, el asiento del pasillo te permite hablar con el resto de pasajeros con más facilidad así como levantarte para ir al baño y si necesitas más espacio puedes aprovechar parte del pasillo (siempre y cuando no molestes a ningún otro viajero).

La siguientes cuestión es si los asientos delanteros, traseros o los del centro. Los asientos del principio del bus son en los que menos se nota el movimiento y permiten ver el trayecto en la luna delantera, por lo que si eres de los que se marean tu elección debe ser ésta.

Si escoges la zona central podrás reclinar más los asientos y salir antes del bus al tener disponibles dos salidas, no tendrás que esperar mucho para que se disuelva la cola.

Los asientos del final del autobús no son los más cómodos si quieres descansar, no puedes reclinar los asientos, pero son los elegidos si el autobús no está al completo ya que pueden quedarse alguno vacio y nos da espacio extra. Además, desde pequeños eran los que se elegían para poder trastear y no ser regañados, y ya de adultos, son lo que también escogemos si somos más charlatanes,  tendemos a asociar la parte trasera a la de más alboroto y dejar la delantera a los que quieren dormir y descansar.

Por último, a la hora de escoger el asiento del bus, es recomendable evitar los asientos sobre las ruedas ya que notaremos más la calzada.

Aunque os hemos dado los consejos son los habituales, nuestra flota de autobuses es muy amplia y puedes tenerlo todo en un único asiento, te invitamos a que les eches un ojo a través de las visitas virtuales en 360º.