Las multas falsas de la DGT

Las multas falsas de la DGT

Cada vez que se acerca un periodo vacacional la Dirección General de Tráfico intensifica los controles; unas veces son los de alcohol y drogas otras veces se hace mayor hincapié en velocidad, en estos días la DGT ha centrado sus esfuerzos en la vigilancia del estado de los vehículos. Se prestará especial atención a la puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, luces, señalización, parabrisas, etc., al adecuado mantenimiento y al control de las revisiones de ITV.

Como siempre os recomendamos, debemos ser prudentes en las carreteras, pero hoy no solo nos quedamos ahí, también os aconsejamos ser cuidadosos con vuestros equipos informáticos.

MULTA_FALSA_DGT_2

Como os hemos comentado, es un periodo de mayor vigilancia, y por ello puede resultar menos extraño recibir un correo electrónico en el que la Dirección General de Tráfico nos notifica alguna infracción. Aunque el remitente aparente ser la DGT, debes tener cuidado ya que existen dominios parecidos que realmente camuflan virus y estafas.

 

 

Uno de los problemas surge cuando, tras indicarte que debes pagar una multa por superar la velocidad máxima permitida o por alguna otra infracción, pinchas en un enlace para ver la foto del radar o demás cámaras de vigilancia (por ejemplo, las de un semáforo). Ese link que te han enviado lleva asociado un malware que infectará tu PC. Otras veces son virus que directamente al abrir el correo sin necesidad de acceder a enlaces externos se cuelan en nuestro ordenador, en estos casos, el remitente no suele parecerse y tener provienen de dominios poco legibles y/o extensos.

Recuerda ser precavido al volante, pero si realmente sospechas que has podido cometer una infracción y ser multado, la mejor opción es consultar la sede electrónica de la DGT, es la forma más fiable y te evitarás problemas en tus archivos y dispositivos electrónicos.

MULTA_FALSA_DGT