Buses en películas

Buses en películas

Es común ver películas en un viaje de autobús, pero ¿sabías que hay muchas escenas de grandes películas en buses?. Al igual que en otras disciplinas de la cultura, para gustos se hicieron colores, por eso os traemos 10 ejemplos de varias épocas y  géneros.

1. El Autobús del Terror

Se trata de una película de los años 80 protagonizada por Jesse Emery, Jonathan Wolf, Jim Wolfe, y dirigida por Daniel Boyd, en la que un grupo de desconocidos comienzan a relatar las pesadillas que han tenido mientras esperan la llegada de su autobús en la terminal.

2. El Autobús Atómico

Otra película Estadounidense pero en esta ocasión de género cómico en la que unos científicos diseñan y fabrican un autobús que se mueve con energía nuclear. La película del 76 centra su acción en los sucesos, algo paradójicos, que van aconteciendo tras una explosión por el derrame del combustible atómico.

buses_peliculas_5

4.Bus Stop

Un clásico de los años 50 en la que Marilyn Monroe , una joven cantante que aspira a dar un giro a su vida verá aparecer su oportunidad gracias a la parada de un autobús.  La película entre drama y romance fue nominada para el Oscar y Globo de Oro.

5. El Fugitivo

La historia del fugitivo de Harrison Ford  en la película del 93, y de la serie de mismo nombre de los años 60, jamás habría comenzado sin la aparición del autobús de presidarios desde el que se desencadena la fuga y persecución que forma la trama de esta ficción.

6. A Bronx Tale

En el mismo año de estreno de la anterior película nos encontramos con A Bronx Tale en la que el conductor de un autobús interpretado por el gran actor Robert De Niro trata de evitar que su hijo se convierta en uno más de los gánsters del barrio neoyorkino.

7. Forrest Gump

En Forest Gump los autobuses cobran mucha importancia, al fin y al cabo su historia comienza en la parada de un bus relatando sus vida a extraños con los que comparte sus bombones y desde el que ve partir siempre a sus más queridos (su madre, y su hijo en la escena final) y conoce a Jenny.

8. Speedbuses_peliculas_3

No nos podíamos dejar el film protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock. En esta película cobra es el elemento más importante ya que se desarrolla prácticamente en su totalidad al rededor de un bus.

 

9. Get on the Bus

Get on the Bus está basada en suceso real en el que un pastor organiza una marcha para defender los derechos de los afroamericanos, durante el trayecto en bus hacia la concentración, los viajeros expresan  sus sentimientos y creencias.

10. Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Aunque no sea una de las películas en las que cobre gran importancia, queríamos hacer una pequeña mención al autobús noctámbulo, ya que os hemos prometido abarcar todos los géneros y épocas. En esta película de la saga aparece un autobús muy peculiar de tres plantas, morado y que no puede ser visto por aquellos no magos (muggles).

buses_peliculas_4

 

¿Recuerdas más películas con escena en autobuses?